Dennis Noyes

“En principio la moto era para mí aventura, dulce soledad y un vehículo que me dejaba escapar hasta de mí mismo.”

Sobre Dennis

Piloto, periodista, comentarista y escritor estadounidense, con más de 40 años de experiencia en el mundo de motociclismo.

DENNIS NOYES es licenciado en Literatura Americana por la Universidad de Monmouth, Illinois y ganador del premio de Mejor Joven Escritor Norteamericano de 1965 de la prestigiosa revista The Atlantic Monthly. Expiloto de Stock Cars, desde que vio su primera carrera  de motos en Montjuic en 1968, ha ligado su vida al motociclismo, primero como piloto — Campeón de España de Resistencia — y después como periodista, promotor y comentarista de televisión. Pero los 25 años que vivió antes de ese día, lejos de los circuitos, son los que dan una perspectiva única a sus Cintas Americanas.

“En principio la moto era para mí aventura, dulce soledad y un vehículo que me dejaba escapar hasta de mí mismo.”

El estilo de Dennis como escritor y periodista recuerda las crónicas de Tom Wolfe en los comienzos del Nuevo Periodismo. Muchas de estas crónicas se publicaron en las revistas Solo Moto y Motociclismo bajo el nombre de "Cinta Americana".

El libro CINTA  AMERICANA es una recopilación de algunos de sus artículos en un libro de lectura obligatoria para todos los entusiastas de este deporte. Lleno de anécdotas y de detalles muy interesantes de la personalidad de los grandes héroes de las carreras, el libro es mucho más que una publicación de motos. Son las increíbles historias de Dennis Noyes que trascienden lo esperado metiendo al lector en un viaje por las diferentes épocas del motociclismo, pero también por sus vivencias personales, desde los óvalos americanos de Dirt Track hasta esquivar balas en la Avenida la Reforma, ciudad de Guatemala. En sus páginas Márquez y Rossi comparten protagonismo con pilotos leyenda de otros tiempos y con personajes únicos como un tiburón, Little Moe y un mexicano de grandes bigotes.

Cintas & más

Echa una vistazo a las ultimas cintas publicadas, así como, a los artículos de nuestros colaboradores.

El Mejor

Solo Moto 1987

Ho Chi Minh, Laguna Seca y Miraflores

Capítulo VI

Entrevista a Kenny Noyes

con extractos de la entrevista publicada en Solo Moto | 2019

El variopinto 1992

Veintiocho años después, nos damos cuenta de que todos los pilotos nos regalaron carreras y vivencias irrepetibles

¿Cómo entrenan los pilotos?

Los ingredientes de la preparación física en MotoGP: así es la receta perfecta (por ahora)