El Niño del Maíz

por Cristian Ramón Marín Sanchiz

Cristian Ramón Marín Sanchiz es, en palabras de Dennis Noyes, "un periodista eficiente, discreto y leal". En la actualidad, ejerce como personal investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche a través de un doctorado en modelos de negocio para el periodismo deportivo.

A sus 27 años, cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la comunicación y los medios especializados en motociclismo: ha trabajado como responsable de prensa del Noyes Camp y de la RFME Copa de España de Flat Track, además de publicar sus contenidos en proyectos tan diversos como Todocircuito.com, la revista Motociclismo, Motomatters y MotoGP.com, la web oficial del Mundial de Motociclismo.

▸ El Niño del Maíz

Es la historia de Dennis Noyes, desde Hoopeston a MotoGP. Vivencias y anécdotas para conocer el Mundial de Motociclismo a través de uno de los protagonistas con más experiencia en el paddock.

Pecco Bagnaia se impuso en la carrera de MotoGP de Silverstone y se apunta a la lucha por el Mundial. El piloto de Ducati supo resistir el ataque de Maverick Viñales, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Segundo podio consecutivo desde su fichaje por Aprilia. El australiano Jack Miller, muy regular en el trazado inglés, completó el magnífico resultado para la escuadra oficial de Borgo Panigale. Los otros dos candidatos al título, Quarteraro y Espargaró, acabaron séptimo y octavo respectivamente, tras un finde lleno de altibajos. Dennis y Cristian hacen un repaso de todo esto y más en el primer podcast postvacacional. ¡No te lo pierdas!

¡La Catedral nunca defrauda! MotoGP vivió en Assen una de las carreras más emocionantes de toda la temporada, que estuvo marcada por el error de Fabio Quartararo, la remontada épica de Aleix Espargaró y un Bagnaia que se hizo con otra victoria tras dominar de principio a fin. La sorpresa la dieron el rookie Marco Bezzecchi y Maverick Viñales, que por fin logró su primer podio con Aprilia. Repasamos el último GP antes del parón de verano con Dennis Noyes y Cristian Ramón Marín.

Quartararo toma el relevo de Marc Márquez en Sachsenring y da un golpe al Mundial tras la caída de Pecco Bagnaia y el cuarto puesto de Aleix Espargaró. Johann Zarco y Jack Miller, ambos ya con contratos de cara al 2023, completaron el podio en el trazado alemán durante un fin de semana de calor achicharrante.
En este segundo episodio de Radio Ocotillo, analizamos la situación del periodismo especializado en MotoGP. Nuestros colaboradores habituales —Dennis Noyes, Judit Florensa y Cristian Ramón Marín— cuentan con dos invitados de lujo, Sergi Mejías y Álex López-Rey para hablar sobre los principales retos de una profesión indispensable para el funcionamiento del paddock.

Que te den la exclusiva sobre el futuro de Barry Sheene a veces trae más problemas que alegrías, y tener el teléfono de Marc Márquez no significa que puedas llamarle cuando lo necesites.