Calamity Jane 2.0

por Judit Florensa

Judit Florensa es bien conocida y respetada como periodista especializada por sus pruebas de motos en la revista Solo Moto y, además, por su trabajo detrás y delante de las cámaras de televisión como comentarista en las retransmisiones del Mundial de SBK en el canal Teledeporte de RTVE y por su asidua participación como analista en programas dedicados a MotoGP, el Mundial de SBK y competiciones nacionales de todas las disciplinas del deporte del motor.

Judit además, es una piloto con gran experiencia sobre motos de velocidad, enduro, supermotard y, más recientemente, de la disciplina de flat track. En el año 2000 participó en la categoría de alevín con una Malaguti 50cc y, desde entonces, ha corrido en varias copas y campeonatos regionales y nacionales. Esta experiencia en circuitos, le da una perspectiva única y amplia y mucha credibilidad en un mundillo considerado “de hombres.”

▸ Calamity Jane 2.0

Esta sección viene a ser un reflejo de la forma en que funciona mi cabeza: a veces imprevisible, otras más ordenada, a menudo caótica, pero siempre sobre un par de ruedas. Ya os aviso que esto será un poco variado… ¡Espero que disfrutéis del popurrí!

Entrevista a Kenny Noyes

con extractos de la entrevista publicada en Solo Moto | 2019

Leer más

También en YouTube: https://youtu.be/9tXo-2LbjEA

También en YouTube: https://youtu.be/L-G_yGyK2HE

En el análisis del #DohaGP​ Judit y Dennis hablan del gran día de los rookies españoles… La sorprendente victoria desde pit lane de Pedro Acosta en Moto3, las 18 vueltas de gloria y primer podio de Jorge Martín, sin olvidarnos del tercer puesto del también rookie Raúl Fernández en Moto2. Después de dos pruebas, Johann Zarco lidera en puntos mientras Fabio Quartararo y Maverick Viñales hicieron un cambio de papeles y los dos están empatados detrás de Zarco. Y, por supuesto, intentamos entender la agresiva maniobra de Jack Miller contra Joan Mir que acabó costando puntos a los dos. Aunque lidera el Mundial, parece que a la marca roja se le ha escapado una oportunidad de oro para conseguir una victoria en un circuito tan Ducati como Mugello.

En el análisis del #QatarGP​ hablamos de la mejor carrera de Maverick, entre todas sus 9 victorias en #MotoGP​ y, en el caso de Ducati, de "Lo que el viento se llevó". También hablamos de la letra de la canción que cantó Zarco para celebrar su podio y de la estrategia que hubiera empleado Dovi contra Maverick. Y por supuesto, de la gran carrera de Joan Mir al que ¡le sobraban 100 metros de recta!